TECNOLOGÍA LED Y NORMATIVA UNIÓN EUROPEA

Normativa EU para la prohibición de la fabricación de bombillas halógenas

La entrada en vigor, hace un año, de la normativa europea que prohíbe la fabricación de lámparas halógenas  por el incumplimiento de los requisitos establecidos por la Unión Europea.

Aunque actualmente está prohibida la fabricación de bombillas halógenas, se han podido seguir comercializando los productos existentes en stock hasta el fin de existencias

El cambio de sistemas iluminación de bombillas convencionales, halógenas y otros, por la tecnología LED aporta una alta reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y un ahorro de hasta un 80% en el consumo de energía.

La alternativa de futuro en la iluminación de hogares, comercios e industria viene marcada actualmente por la tecnología LED, por el rendimiento lumínico, ahorro de energía, mayor vida útil, la no emisiones de radiación, mejor iluminación y diferentes tonalidades, que hacen que la tecnología LED aumente los beneficios de las empresas y ahorro en los hogares, además de contribuir en la mejora del medioambiente y bienestar de las personas.

El avance en la tecnología LED, está permitiendo el desarrollo de productos, cada vez más avanzados, con un tiempo de vida útil superior a las bombillas incandescentes. Todos los sistema de iluminación generan residuos, pero la tecnología LED tienen un menor consumo energético en comparación con el resto y un uso eficiente del mismo, lo que repercute en una reducción de la generación de residuos.

Los  nuevos  sistema de iluminación LED, además disponen de sistemas de regulación de la intensidad de luz y control de presencia para el encendido y apagado automático, por lo que conseguimos un mayor ahorro de energía adicional.

La tecnología LED es actualmente una inversión de futuro, para la mejora en iluminación y ahorro energético en hogares y empresas, con un rápido retorno de la misma.